Aviso Legal de Inversiones

Servicios financieros claros, independientes y a medida

La información contenida en este sitio web tiene carácter meramente informativo y no constituye, en ningún caso, una recomendación personalizada ni asesoramiento financiero regulado.

Naturaleza de la actividad

Inversiones Labayru no constituye una empresa de asesoramiento financiero (EAFI), tal y como se define en la normativa vigente de la Ley del Mercado de Valores, y no presta servicios de asesoramiento financiero regulados ni recomienda inversiones incluidas en el Artículo 2 de dicha Ley.

La actividad de Inversiones Labayru se limita a la planificación financiera y a la intermediación entre el cliente y los diferentes proveedores de inversión, actuando siempre desde una posición independiente.

Alcance de los servicios

Los servicios de planificación financiera ofrecidos por Inversiones Labayru están orientados a optimizar el uso de los ahorros del cliente, ayudándole a analizar su situación económica, definir objetivos y valorar distintas alternativas de inversión.

En ningún caso estos servicios promueven ni fomentan el endeudamiento. Se parte de la premisa de que el cliente no ha tomado dinero a préstamo y dispone de fondos propios para, en su caso, decidir invertirlos.

Gestión del capital

Inversiones Labayru no gestiona, custodia ni recibe capital de los clientes.

El capital aportado por el cliente es recibido y gestionado directamente por los proveedores de inversión, siendo siempre el propio cliente quien decide qué inversión realizar, con qué proveedor y qué importe aportar.

La función de Inversiones Labayru es la de proponer opciones, facilitar la información necesaria y acompañar al cliente en el proceso, actuando como intermediario entre el cliente y el proveedor de inversión.

Riesgos de la inversión

Cualquier inversión conlleva riesgos. Las rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras, y el cliente asume íntegramente el riesgo derivado de las decisiones de inversión que adopte.

Las inversiones presentadas en este sitio web no están cubiertas por fondos de garantía de inversiones ni de depósitos.

Información de terceros

La información facilitada sobre productos, operaciones o inversiones procede de los proveedores de inversión con los que colabora Inversiones Labayru.

Inversiones Labayru no es responsable de los cambios que dichos proveedores puedan realizar en las condiciones, características o información de las inversiones ofrecidas.

Asimismo, la información proporcionada por los proveedores no ha sido revisada ni supervisada por la CNMV ni por el Banco de España, al tratarse de inversiones no reguladas por estas entidades.

Responsabilidad del cliente

El cliente es el único responsable de las decisiones de inversión que adopte, así como de las consecuencias económicas derivadas de las mismas.

La contratación de cualquier producto o inversión se realiza directamente entre el cliente y el proveedor, sin que Inversiones Labayru tenga capacidad de decisión sobre la ejecución final de dichas operaciones.

Aceptación del aviso legal

El acceso y uso de este sitio web implica la aceptación plena de las condiciones recogidas en el presente Aviso Legal.

Si el usuario no está de acuerdo con alguno de los puntos aquí expuestos, deberá abstenerse de utilizar este sitio web y los servicios ofrecidos en el mismo.

Ir al contenido